XVI Encuentro de Folklore Castellano de Magerit Dulzaina Viva

Queridos Amigos!!!

Este año será el 9 de Junio en el Centro Cultural de la Vaguada. 
Participarán los grupos LOS DULZAINEROS DE LA VILLA de Santa María la Real de Nieva (Segovia) y REPIQUES SERRANOS de Prádena del Rincón (Madrid).
Magerit Dulzaina Viva lleva organizando estos encuentros desde 1996 y por el han pasado cantidad de agrupaciones de danzas y musicales. TRÉBEDE, CASA DE BURGOS (MADRID), LOS TALAOS (Salamanca), LA TROCHA DE RASCAFRIA (Madrid), MANANTIAL DE VINO DE TOMELLOSO (Ciudad Real), LA MUSGAÑA (Madrid), AMIGOS DE NAVALCARNERO (Madrid), MAYALDE (Salamanca), ALMACANTARO (Palencia), BIELDO (Segovia), LA ERMITA DE LAGUNA DE DUERO (Valladolid), SALMANTICE (Salamanca), DON SANCHO (Zamora), HEXACORDE (Madrid), GAITAS DE CASA ZAMORA EN MADRID, JARAS DE ALCOR, (Madrid), RAUDA de Roa de Duero (Burgos), LOS TROBADORES DE LA MANCHA (Campo de Criptana), GRUPO DE DANZAS DE SAN PEDRO DE GAILLOS (Segovia), TRADERE (Valladolid), ESCUELA DE DULZAINA DE ALUCHE (Madrid), LOS CHACHIPÉS (El Escorial), FOLKLORE PLAZA CASTILLA (Madrid), GRUPO TRÉBEDES (Segovia), GRUPO CALDERÓN DE LA BARCA (Madrid), GRUPO DE DANZAS "EL ALLAR" (C.C. Castilla y Léon en Madrid), HEXACORDE (Madrid), LOS SOPLILLO (Madrid), ESCUELA DE DULZAINA DE ALUCHE (Madrid), GRUPO ARAC AMIGOS DE NAVALCARNERO (Madrid), GRUPO BIELDO de VALLELADO (Segovia) y ABEIROS de Collado Villalba (Madrid). 
Más de 20 años de historia de encuentros, 29 grupos invitados, músicos, danzantes. Intentando siempre traer y presentar lo mejor de la música tradicional y la danza castellana al público de Madrid. 
Sin casi medios ni apoyos. La mayoría de ellos celebrados en el Parque de la Vaguada. Siempre contando con el apoyo de amigos, colaborando todos los grupos desinteresadamente. 
Por estos encuentros han pasado grandes músicos, nada más ni nada menos que "La Musgaña", "Hexacorde" o "Los Talaos" y una buena lista de Grupos de Baile Tradicional. No está mal para una pequeña Asociación Cultural de un puñado de Socios, que sobrevivimos gracias a nuestra ilusión y amor por la danza y la música tradicional castellana. Y toda esta trayectoria desarrollada en Madrid que, aunque parezca que aquí tenemos de todo, nos es muy difícil mantenernos, ya que para este tipo de actividades es escaso el apoyo y la ayuda institucional, (tan sólo gracias a los responsables municipales del distrito de Fuencarral-El Pardo y del CC de Montecarmelo que nos ceden unas salas durante todo el año para los ensayos). 
Esperemos que sea todo un éxito de gente, de disfrute, de amistad y pasión por la música tradicional. Queremos que nuestros invitados y el público se divierta y lo disfrute. Por último, agradecer a los responsables municipales del Centro Socio-
cultural La Vaguada por cedernos el auditorio y sus instalaciones. 
Sólo nos queda decir el deseo de llenar las butacas y poder disfrutar de vuestra asistencia y compañía de amigos. 
¡¡¡¡Estáis todos invitados!!!!! No faltéis a la cita.


Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVII Encuentros de Folklore Castellano en MADRID 2019