Dulzainas y cocido en Urueñas

Urueñas vivió el pasado sábado una alegre jornada gastronómica, amenizada por música de dulzainas. En estos tiempos de crisis, el Ayuntamiento tuvo la iniciativa de organizar un cocido popular con el objetivo de obtener ingresos para financiar las fiestas patronales. Por otro lado, jóvenes aficionados a la música del pueblo (La Charanga los Fitis y Los Jóvenes Dulzaineros de Urueñas) organizaron, en colaboración con el propio Ayuntamiento y demás instituciones locales, el ‘Primer Encuentro de Dulzainas de Urueñas’.
De forma desinteresada, se contó con la participación de dulzaineros de localidades colindantes como Valle de Tabladillo, Carrascal del Río, Cerezo de Abajo y Mansilla. Además, participaron el grupo de la Peña el Jarro, de Aranda de Duero, y la agrupación Magerit Dulzaina Viva de Madrid.
El tiempo no acompañó demasiado por la mañana y la lluvia obligó a los organizadores tanto del cocido como de los encuentros a cambiar los planes iniciales sobre la marcha. Pero el espíritu de colaboración y las ganas de pasar un buen día entre amigos y dulzainas hicieron que el resultado no se ensombreciera lo mas mínimo. Alrededor de 250 personas degustaron los deliciosos garbanzos acompañados en todo momento de jotas, rumbas y pasodobles.
Por la tarde, la lluvia dio una pequeña tregua y permitió cerrar el día con la actuación de cada uno de los grupos en la plaza, ante la agradecida sonrisa y los aplausos de todos los asistentes a esta simpática iniciativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXVII Encuentros de Folklore Castellano en MADRID 2019

XVI Encuentro de Folklore Castellano de Magerit Dulzaina Viva